viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

190 desocupados

Preocupación: la empresa Deutz cerraría sus plantas de General Rodríguez y Haedo

La histórica fábrica de motores y tractores bajará sus persianas en los primeros meses del año y consecuencia habrá 190 trabajadores de la localidad de General Rodríguez y Haedo que quedarán en la calle. La caída de ventas en el sector junto con altos costos financieras y elevados impuestos, las principales causas de la decisión.



La fábrica de motores para tractores Deutz AGCO ubicada en el partido de Morón cerrará sus puertas en los próximos días y dejará a 70 personas sin trabajo, mientras que Deutz Tractores, instalada en General Rodríguez, correría la misma suerte y bajará sus persianas hacia marzo, afectando a 120 operarios.

Deutz AGCO, de capitales alemanes, confirmó el cierre de su planta de Haedo el 31 de enero, y según se informó sus 70 trabajadores serán indemnizados por la casa central ubicada en la ciudad de Colonia. Dedicada a la fabricación de motores, en los últimos días del año pasado ya empezó a circular la triste noticia, debido a la caída de la producción y la suba de costos.  

En tanto, la otra fábrica del mismo grupo, Deutz Tractores, actualmente tiene a 120 trabajadores suspendidos por falta de producción, y se estima que daría por concluidas sus actividades en Argentina en el final del primer semestre del año. Sin embargo, desde la empresa  desmintió el trascendido, aseguró su continuidad, algo que no conformó a los trabajadores que están en estado de alerta.

Temas de esta nota:

INFLACIóNCRISIS ECONóMICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3