jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

ECONOMÍA LOCAL

Garro anunció la llegada de inversiones para La Plata

El intendente de La Plata celebró la futura construcción de un shopping que significará una inversión de 130 millones de dólares para la ciudad.



El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, de la construcción de un complejo habitacional y shopping que significará una inversión de 130 millones de dólares para la ciudad.

El jefe comunal de Cambiemos aseguró que la inversión, que estará a cargo de la firma IRSA, sucede porque La Plata “volvió a ser confiable”.

“Durante años, la Ciudad no recibió inversiones porque no había reglas de juego claras, ni seguridad jurídica ni previsibilidad. Lo que había eran sobreprecios impuestos por sindicalistas mafiosos, obras frenadas, aumento del desempleo y baja de la actividad” indicó el intendente.

El predio donde se edificará el desarrollo se encuentra ubicado en el camino general Belgrano, calle 511 avenida 9 y avenida 514.

Según se informó, en una primera etapa tendrá un paseo de compras y un corredor gastronómico, para luego concluir en un complejo de cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas, en un predio de 78 mil metros cuadrados. El desarrollo de este mega emprendimiento permitirá la creación de alrededor de 600 puestos de trabajo, mientras que una vez culminadas las obras los puestos permanentes estarían en una cifra similar.

“Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas y centros comerciales con entretenimiento” aseguró por su parte el director del Negocio Inmobiliario, Daniel Elztain.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3