martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1188

Legislativas | 27 dic 2018

COMUNICADO DEL BLOQUE DE SENADORES DE UNIDAD

Senadores bonaerenses mostraron preocupación por el desdoblamiento de las elecciones

Desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana emitieron un comunicado en donde manifestaron su preocupación por los cambios en el sistema electoral .


"Durante este fin de año los bonaerenses pudimos ver en diversos medios de comunicación que las preocupaciones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal lejos de centrarse en la fuerte caída de la actividad económica, la inflación fuera de control o las cifras récord de desempleo, están enfocadas en el calendario electoral de nuestra Provincia", expresaron los senadores de Unidad Ciudadana a través del comunicado. 

Así mismo, aseguraron que esta necesidad de desdoblar los comicios provinciales, "responden pura y exclusivamente a los intereses particulares del partido de gobierno, y no a las verdaderas necesidades de las familias bonaerenses cuyos hogares atraviesan estas fiestas plagados de carencias y preocupaciones muy concretas".

"Es por eso que desde el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana queremos recordarle al señor Presidente y a la señora Gobernadora que las elecciones son la institución base de la democracia. Que todos aquellos cambios y modificaciones que pretendan realizarse deben ser de cara a la sociedad con un debate público amplio, que contenga a todos los sectores y represente a todas las expresiones del arco político".

Desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana mostraron gran preocupación por los cambios en el sistema electoral y manifestaron que los cambios que se quieran realizar sea discutidas en años no electorales "para plantearlas a largo plazo y con todos los actores involucrados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS