jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA GUARDIA CENTRAL

Aiola: "Nos sentimos muy acompañados por la Provincia"

El intendente de Chacabuco recibió al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.



Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, recibió en su despacho a Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Juntos brindaron una conferencia de prensa, en el marco de la puesta en marcha de la nueva Guardia Central, Dr. Umberto Illia.

Al tomar la palabra, el alcalde expresó: “Valorizamos mucho la presencia de los ministros en el territorio. Verdaderamente nos sentimos muy acompañados cada vez que tenemos que gestionar. Es una decisión política de la gobernadora y de los ministros  de hacer política y de ejercer políticas públicas en el territorio donde ocurren”, sostuvo.

Además, señaló que la gobernadora tomó la decisión política de utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal: “Había que utilizar esos fondos para cosas que verdaderamente le llegaran al vecino, que le modificaran la calidad de vida. Nosotros tomamos la determinación, conjuntamente con la Provincia, de un plan de remodelación de las guardias de hospitales provinciales y de fomento para remodelar guardias de hospitales municipales. Fuimos en ese camino. Tener a una gobernadora como María Eugenia Vidal, a nosotros nos da un respaldo para gobernar”, destacó.

Por su parte, el ministro de Salud expresó: “Tiene que ver con estar cerca de los vecinos, de trabajar con un norte, de poder planificar y de poder ocuparnos de los temas que habían estado relegados por mucho tiempo. Venir a un distrito donde no hay hospitales provinciales y ver que la política sanitaria del Municipio va en concordancia con lo que hace la Provincia, es una muy buena noticia”, resaltó.

Serán un total 58 guardias de hospitales provinciales hechas a nueva, con equipamientos, personal capacitado e insumos. Scarsi focalizó, además, en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3