miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Legislativas

Elogios legislativos

Intendente no aplicará una tasa de impuesto al combustible

El diputado provincial Federico Otermín destacó la decisión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de no aplicar una tasa de combustible, que fijaba un impuesto de 40 y 15 centavos para la nafta y el gasoil, respectivamente.



“Ahora que el Municipio no va a implementar la tasa de combustibles destinada a cubrir las responsabilidades que nos revolearon Macri y Vidal, quisiera saber si ellos también van al a hacer un esfuerzo para mitigar las consecuencias de los 14 aumentos a la nafta que hicieron este año, por ejemplo”, planteó el legislador lomense. Además, dijo que “los concejales de Cambiemos se habían mostrado muy enérgicos en el rechazo a la tasa de combustibles, les pido la misma convicción y el mismo compromiso para combatir las otras subas que sí están afectando a los vecinos de Lomas: las del gas, la luz, el agua y el transporte”.

“El diálogo con los vecinos y vecinas es una característica central de la gestión de Martín en el Municipio de Lomas y fue muy importante esa escucha para determinar la decisión de no incluir esta tasa”, agregó y resaltó que “el gobierno nacional y provincial asfixian a los municipios derivándoles diversas responsabilidades de manera directa e indirecta, sin los recursos necesarios para afrontarlas”.

El diputado provincial también contó que “las familias de Lomas nos trasmiten que no dan más; los tarifazos del gobierno nacional y provincial en los servicios esenciales, en los precios de los alimentos y en infinidad de categorías que hacen al día a día de la gente llevaron la situación económica a un punto crítico”.

“El compromiso de quienes acompañamos a Martín Insaurralde en la es redoblar los esfuerzos para reclamar los recursos que le corresponden a Lomas y poder seguir brindándole a la ciudadanía los servicios que merece sin cargar sobre los vecinos y vecinas el costo del ajuste de la Nación y la Provincia”, concluyó Federico Otermín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3