viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Críticas

Cruces entre Vidal y Magario por un plazo fijo

La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que además de otorgar un bono a los empleados de su comuna avance con la solución de la deuda social y de infraestructura de su distrito y la alcalde le replicó que eso es una falencia de los gobiernos nacional y provincial.



Vidal apeló a una ironía para criticar el bono de $ 18 mil que Magario otorgará para fin de año a sus empleados, al señalar que le parece "una buena noticia" la medida, pero al mismo tiempo revelar que la comuna a su cargo tiene, en el Banco Provincia, un plazo fijo "de arriba de $ 3 mil millones" que comenzó a estructurarse ante de que ella llegase al gobierno. 

"Es bueno" que Magario "comienza a utilizar" esos fon do, disparó Vidal, que menciono en ese sentido la "deuda social" y de "infraestructura" que tiene el distrito, el más poblado del país y uno de los que concentra mayores índices de pobreza. De ese modo, la mandataria apuntó al supuesto corte electoralista de la medida anunciada por Magario. 

Pero la intendenta le respondió con dureza. Según Magario, "la deuda social" la tiene con el "pueblo de La Matanza" los gobiernos nacional y provincial. Y puso como ejemplo el hecho de que "este fin de  año, el municipio debió comprar 300 mil" paquetes de ayuda alimentaria para los sectores vulnerables mientras que, según dijo, el gobierno de Vidal distribuye la misma cantidad para el resto de la Provincia. 

Magario, que mantiene una relación tensa con Vidal, se perfila como una posible pre candidata a gobernadora bonaerense por la oposición, por lo que podría transformarse en una competidora directa de la mandataria actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3