viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

FOTOMULTAS

Comenzaron a regir las multas de los radares móviles en General Pueyrredón

El objetivo es concientizar para que se respeten las velocidades máximas, sobre todo de cara a la temporada de verano que es cuando llegan a la ciudad costera miles de vehículos.



El municipio de General Pueyrredón puso en funcionamiento desde hoy las fotomultas que se aplicarán por los radares móviles ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Si bien el sistema tenía previsto debutar días atrás, recién entró en vigencia este lunes debido a algunos problemas operativos. El objetivo, de acuerdo a la comuna, es concientizar para que se respeten las velocidades máximas, sobre todo de cara a la temporada de verano que es cuando llegan a la ciudad costera miles de vehículos.

El proyecto de las fotomultas fue aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado, un año y medio después de que fuera presentado por el municipio. Generaba polémica la contratación directa a la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata (que a su vez subcontrata a Cecaitra) y el reparto de fondos de la recaudación. Finalmente, el Concejo decidió que el municipio reciba el 50% de lo obtenido por el cobro de multas.

La velocidad máxima permitida para circular en calles es de 40 km/h, mientras que en avenidas es de 60 km/h; según establece la Ley Nacional de Tránsito (N° 24.449) en su artículo 51.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3