jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

PARITARIAS ESTATALES

El gobierno provincial citó a los Estatales para un nuevo acuerdo salarial

Los gremios que representan a los trabajadores estatales serán recibidos por el Ejecutivo provincial este martes en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.



Luego del encuentro por paritarias con el gremio UPCN, el Ejecutivo provincial citó a los demás gremios para determinar un acuerdo paritario antes de fin de año. La reunión fue pautada para este martes, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.

Los detalles los dio a conocer el Secretario General Adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, quien en su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia, y criticó la falta de una "fecha para el tratamiento del Presupuesto 2019". "El gobierno pretende aplacr el conflicto social", dijo Díaz en sus redes sociales.

Por otro lado, Oscar De Isasi, titular de ATE Provincia, adelantó que “en lo inmediato, el aumento no debe ser menor al 15%”. “En el último aumento salarial acordado con los gremios amigos del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo no es menor al 15%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate”, adelantó De Isasi sobre el debate por un acuerdo paritario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3