
El oficialismo, que al filo del fin de la semana pasada acercó posiciones con el massismo e inició las charlas con el peronismo "dialoguista", acelerará las conversaciones con ambos espacios, en una negociación a dos bandas que tendrá como eje la rediscusión sobre los recursos municipales, pero que también podría incluir el reparto de algunos cargos vacantes de organismos de control.
Según pudo saber DIB, tanto el Senado (la cámara que debe tratar primero los expedientes) como Diputados ya convocaron oficialmente a sesiones para el viernes a partir de las 14.
El oficialismo no tiene aún las manos suficientes para aprobar los proyectos, a raíz de la necesidad de la mayoría especial (dos tercios) para habilitar los pedidos de endeudamiento. Sin embargo, el viernes logró un acercamiento importante con el Frente Renovador, luego de una áspera reunión en la que se trataron los temas más ríspidos del Presupuesto, como la transferencia de subsidios y el tope de tasas del 38% que quiere imponer el Ejecutivo.