viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Polémica

Desde el Colegio de Martilleros criticaron la modificación a la Ley de Alquileres

El titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, se mostró crítico de la iniciativa aprobada en la última sesión de la Cámara baja y adelantó que tiene abogados trabajando en el tema.



De aprobarse la norma, los alquileres bonaerenses que paguen 16 mil pesos o menos quedarán eximidos de afrontar los costos de gastos administrativos, honorarios y las comisiones inmobiliarias para la contratación del servicio.

Según Donsanto, el tratamiento del proyecto “no tiene mucho entendimiento, si bien nosotros sostenemos desde el sector que es bueno pensar en un alquiler social, se han puesto los niveles muy altos y prácticamente se incluye todo el mercado de locaciones”.

“Si se sanciona el proyecto y queda firme lo vamos a atacar porque los honorarios profesionales están atados a los aportes previsionales y  de tener esto efectivo cumplimiento no sé quién se va a hacer cargo de las jubilaciones y pensiones porque somos una caja que no tenemos aportes de terceros”, indicó el presidente del Colegio quien remarcó que “aun no se aprobó nada” sino que se trata de una “media sanción”. Cabe recordar que el proyecto de ley que tuvo apoyo de varias bancadas podría ser tratado antes de fin de año en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Donsanto se mostró sorprendido por la aprobación de la norma porque “estuvimos consultando el miércoles hasta las 23 horas y el proyecto no se trataba, y cuando estaban entrando a la sesión algunos diputados nos dijeron que se iba a tratar".

“Acá hay una bajada de línea de la gobernadora que quiere diferenciarse del gobierno nacional y por otro lado dar una noticia impactante salga como salga” disparó y adelantó: “Tengo al cuerpo jurídico estudiando y trabajando en el tema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3