martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1713

Provincia | 21 nov 2018

REUNIÓN DE INTENDENTES Y LEGISLADORES

Magario: “Vemos que es un presupuesto que no invierte dinero en nada”

En diálogo con InfoMIBA, la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, manifestó su preocupación por el presupuesto 2019 y aseguró que “este proyecto no va a beneficiar a ningún bonaerense”.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó de una reunión en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, junto a otros Jefes Comunales Peronistas y de Unidad Ciudadana, y Legisladores en donde debatieron y analizaron los puntos más importantes del proyecto de ley del presupuesto 2019.

En diálogo con InfoMIBA, Verónica Magario expresó que “la preocupación nuestra es que es un presupuesto que no va a beneficiar a los bonaerenses donde la provincia está transfiriendo hacia la gente todos los gastos que no puede cubrir”.

“Es un presupuesto en donde la salud, la educación y la seguridad se ven disminuidos en su crecimiento”. Y explicó que hay dos cuestiones que le preocupan: “por un lado es la transferencias de las tarifas sociales a los municipios, que no vamos a poder pagarlas, con lo cual de esta manera estarían llevando a la gente a que se queden sin tarifa social en los servicios”.

“La otra gran preocupación es el subsidio al transporte, muchas de las comunas están hablando de sacar el transporte porque si no el boleto se tendría que ir a 40, 45 pesos y la gente no lo puede pagar”.

“Realmente lo que vemos es que este es un presupuesto que transfiere todo hacia la gente y hacia los municipios los gastos y que además no invierte en nada ni propone más dinero para inversión”, afirmó la Jefa Comunal de La Matanza.

Para finalizar, Verónica Magario manifestó que la postura de los intendentes frente a este proyecto de presupuesto es de rechazo: “no se puede votar así, la gobernadora tiene responsabilidades sobre la educación pública, sobre la salud, la seguridad queremos que no sea un presupuesto de ajuste como ha  sido el de nación hacia la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS