miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Provincia | 20 nov 2018

PRESUPUESTO 2019

Concluyó la última reunión por el debate del presupuesto 2019

Los ministros de Salud y Desarrollo Social pasaron por el Senado de la Provincia de Buenos Aires para dar explicaciones sobre el alcance del Presupuesto. De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Senadores, Daniel Salvador, el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los presidentes de la comisiones de presupuestos de la cámara alta y baja, Andrés De Leo y Marcelo Daletto.


Los ministros de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano y de Salud, Andrés Scarsi, fueron los últimos ministros en pasar por la Legislatura provincial para defender el proyecto de ley de presupuesto enviado por la Gobernadores María Eugenia Vidal.

En este sentido, el Ministro de Salud, Andrés Scarsi centró su exposición en la ampliación del SAME que ya está instalado en gran parte de los distritos de la Provincia, así como también la conclusión del plan integral de guardias.

El funcionario destacó que ya existen 32 guardias operativas nuevas y restan 12 para concluir el 2018 con 44 guardias nuevas. Con una meta para el año que viene de 58 guardias terminadas.

Por otro lado, el funcionario destacó la prioridad que se la ha dado al tratamiento de oncología a través de un programa integral de cuidados.

Asimismo, señaló que la Provincia tiene por delante la producción pública del tratamiento del dolor, que el Ministerio de Salud lo va a realizar en el Instituto Biológico Provincial.

Para finalizar, Scarsi se refirió a la Red Pública de Salud en el Amba y detalló que se está trabajando con 24 municipios para fortalecer las unidades de atención de esas comunas.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que el presupuesto tiene como guía que se trabaje sobre la deuda social y de infraestructura.

En este  sentido, el funcionario sostuvo que “es importante destacar que el esfuerzo presupuestario volcado en este Ministerio se traduce en un 44% de aumento respecto del año anterior, pasando de $16.216 millones a $23.355 millones proyectados para el año próximo”.

López Medrano explicó que “la Inversión Social, junto con el  Plan de obra pública, constituye uno de los dos ejes centrales del presupuesto provincial, priorizando acompañar a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en prestaciones tales como Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura”.

Al concluir la reunión y en conferencia de prensa, el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador manifestó que “este es un paso necesario y fundamental para para los acuerdos políticos que se están llevando a cabo”; Y adelantó que hay expectativas de que el proyecto del presupuesto se trate en los primeros días del mes de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS