martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601

Provincia | 2 dic 2016

Prevén aumentos en los peajes a la Costa Atlántica

Se aplicarían antes de fin de año, aunque todavía no está definido el porcentaje del incremento.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya tenía previsto un aumento en la tarifa del peaje, el cual se concretaría antes de fin de año. Cabe destacar que desde ayer tomó el control de la Autovía 2 la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), junto con las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, y dadas las obras que se anunciaron ayer, las cuales comenzarán el lunes 5 de diciembre, se espera que inminentemente se produzca un aumento en la tarifa del peaje. 

En la actualidad, el peaje tiene un costo de $70 de lunes a viernes y $90 los fines de semana. Tras el incremento previsto, se estima que el monto podría superar los $100, aunque todavía no se conoce el nuevo cuadro tarifario. 

Por su parte, la empresa Autopistas del Mar (Aumar) dejó la concesión y las rutas pasaron a la administración de AUBASA, hoy a cargo del peaje y el mantenimiento en la Autopista La Plata - Buenos Aires, empresa que hace algunos meses también se hizo cargo de la ruta 6. En este orden de cosas, Aumar pasará a convertirse en la responsable de la ejecución del plan de obras en las rutas que pasaron al control de AUBASA, que tiene planeado aportar una inversión total de 30 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS