viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Presupuesto 2019

Intendentes del peronismo se reúnen con legisladores

Intendentes del peronismo bonaerense se reunirán con legisladores del kirchnerismo y del PJ dialoguista para analizar el proyecto de presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.



Fuentes parlamentarias sostuvieron que se espera la presencia de unos 40 jefes comunales de las diferentes vertientes del peronismo, quienes recalarán desde mañana a las 11 al Salón Antonio Cafiero del senado provincial para reunirse con integrantes de las bancadas de Unidad Ciudadana y Unidad y Renovación, la línea del PJ "dialoguista" que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Como viene informando DIB, los intendentes (incluso del propio Cambiemos) se mostraron preocupados por la transferencias de gastos que impone el proyecto girado por la gobernadora María Eugenia Vidal a principios de noviembre. En efecto, la iniciativa prevé que las comunas absorban los subsidios a la tarifa social, al transporte y los costos de mantenimiento de la Ceamse (los del Conurbano), lo que supone erogaciones por $ 13.000 millones.

En el encuentro de mañana se espera la presencia de intendentes kirchneristas, del PJ dialoguista e incluso de algunos massistas con buena llegada al peronismo.

Desde el kirchnerismo adelantaron que "después de las reuniones con los ministros quedamos realmente muy preocupados: boletos de colectivo, tarifa social, CEAMSE, caída de obras, ocultamiento de información sobre ejecución presupuestaria previa. Son muchos los temas graves en el proyecto que envió la gobernadora y que vamos a conversar para poder tomar definiciones".

Temas de esta nota:

PRESUPUESTO 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3