miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Provincia | 16 nov 2018

PRESUPUESTO 2019

Se realizó la segunda reunión por del debate del presupuesto 2019

Con la presencia del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, junto al vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los presidentes de la comisiones de presupuestos de la cámara alta y baja, Andrés De Leo y Marcelo Daletto, se dio inicio a la segunda reunión por el debate del presupuesto 2019 en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.


El Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, brindó detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2019 y los planes de obras para el año que vine. Allí, aceptó que la inversión en nuevos trabajos de infraestructura será restringida.

"La realidad es que los montos dedicados a obras nuevas no son muchos", señaló el titular de la cartera de Infraestructura en conferencia de prensa, tras reunirse con diputados y senadores de distintos bloques.

En este punto, aclaró "hoy tenemos restricciones de Presupuesto en la provincia. Esperamos poder empezar algunas otras nuevas, pero no de un monto significativo". "El presupuesto que estamos dedicando hoy son para las obras que están ejecución", explicó.

"Preguntaron sobre algunas cosas puntuales, espero que haya sido aclaratoria para las dudas que tenían", evaluó el encuentro el ministro. 

Por su parte, el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, consideró que el proyecto de Presupuesto 2019 "prioriza el  impulso de la obra pública" y la inversión en cuestiones sociales.

"Desde que comenzó esta gestión se duplicó la inversión en infraestructura, sabemos que falta mucho por hacer pero estamos en el camino de poder saldar la enorme deuda en materia de infraestructura que tiene la provincia", dijo Costa.

Para finalizar, el legislador consideró que "el proyecto de Presupuesto 2019 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal tiene como prioridad el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y las mejoras en materia de seguridad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS