jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1673

Legislativas | 15 nov 2018

Presupuesto 2019

Legisladores bonaerenses suman apoyos

En una reunión con Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados provincial, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, brindó su apoyo al proyecto de presupuesto 2019. Asimismo, el titular de la comisión de Presupuesto ratificó el acompañamiento a la iniciativa. Hoy visita la Legislatura el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.


Estuvieron presentes en la reunión con Mosca los legisladores por la sexta sección Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Andrés De Leo, Rosío Antinori y Julieta Centeno.

“Hemos analizado la situación respecto del presupuesto, estamos plenamente conscientes del momento que se vive, hoy se está discutiendo el presupuesto nacional que tiene impacto en la provincia y en los municipios”, sostuvo Gay y agregó: “Nos queda claro el costo que se debe pagar para llegar a las metas de déficit cero y me parece que los municipios tenemos que ir en esa línea, la misma línea que apoyamos este año con la ley de responsabilidad fiscal”.

En los últimos días, sumaron su apoyo al presupuesto bonaerense los intendentes oficialistas Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Mariano Barroso (Nueve de Julio).

Por su parte, el titular de la Cámara baja provincial, remarcó que “a lo largo de toda la gestión de esta gobernadora hemos podido priorizar a los municipios a través de distintas transferencias de recursos. Me parece que lo más justo para cuidar a los vecinos de la provincia, es que el esfuerzo enorme que va a hacer la provincia este año absorbiendo muchos de los subsidios que antes tenía la Nación, sea compartido con los municipios”. 

Además, el diputado provincial Marcelo Daletto manifestó que “el Proyecto de Presupuesto 2019 mejora en responsabilidad fiscal y mejora los equilibrios en la Provincia”.

Según Daletto, “estamos en condiciones de sostener la inversión para seguir transformando la Provincia y continuar mejorando los indicadores económicos a pesar del contexto macroeconómico porque desde el primer día empezamos a ordenar las cuentas con responsabilidad”.

En el marco del debate por la denominada Ley de Leyes, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja bonaerense, detalló que “El Resultado Económico (Corriente) será positivo por tercer año consecutivo: para 2017 fue de 11.715 millones de pesos; en 2018 de 8.190 millones de pesos; y para 2019, de 12.808 millones de pesos”.

Hoy visita la Legislatura el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, para explicar el plan de obras y recursos para el año próximo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS