jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

De madrugada

El Senado aprobó el presupuesto nacional para 2019

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó y convirtió en Ley el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo, tras un extenso debate en el que el oficialismo recibió el respaldo de legisladores del peronismo y de algunos partidos provinciales.



Después de casi catorce horas de discusión, la iniciativa obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención y la sesión nalizó minutos antes de las 4 de la madrugada de este jueves. El expediente fue defendido por los legisladores de Cambiemos y cuestionado duramente por la oposición.

La propuesta convertida en ley contempla décit cero una inación interanual promedio del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y destina más del 70 por ciento de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales. El proyecto supone un valor para el dólar en promedio de 40,10 pesos. Entre otras cuestiones, prevé que la recaudación tributaria subirá un 38,9 por ciento, que se aumentarán los recursos para el Ministerio de Desarrollo Social en un 34,2 por ciento y que el consumo privado caerá alrededor del 1,6 por ciento.

Temas de esta nota:

CONGRESO NACIONALPRESUPUESTO 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3