viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

ENTREVISTA

González: “No puede haber unidad sin Cristina”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada de Unidad Ciudadana, Susana Gonzales, expresó que desde el espacio que conforma están fortaleciendo la unidad “con todos aquellos que tiene seis o siete puntos básicos que nos une ideológicamente”.



La diputada del bloque de Unidad Ciudadana, Susana González, habló sobre la unidad que está conformando para las próximas elecciones en 2019 y sobre el trabajo que se está realizando de cara al próximo año. Además, manifestó su preocupación por el presupuesto y cómo impactaría en los municipios bonaerenses.  

En diálogo con InfoMIBA, la diputada expresó que “seguimos trabajando tratando de fortalecer la unidad con todos aquellos que tiene seis o siete puntos básicos que nos unen ideológicamente”.

“No es una tarea fácil porque hay que aceptar compañeros que en el último tiempo han votado leyes de este gobierno entonces no es fácil hablar con los compañeros pero todos tenemos que hacer un acto de maduración y pensar que el enemigo es este gobierno que está ajustando y no nuestros propios compañeros con las diferencias en las posturas que podemos tener”.

En relación al acercamiento de Felipe Solá, la legisladora lo vio con buenos ojos y aseguró que fue uno de los grandes gobernadores que tuvo la provincia y que es una persona coherente.

Así mismo, Susana González remarcó la figura de la ex Presidenta y manifestó que en esta nueva conformación “no puede haber unidad sin Cristina y no puede haber Cristina si un sector del peronismo”.

Consultada por los posibles candidatos, tanto a nación como a provincia, la diputada dijo que  “hay compañeros que quieren ser candidatos como ha dicho Felipe Sola, me parece que en este momento del trabajo mancomunado que tienen que hacer las fuerzas políticas, en este caso opositoras, hablar de candidatos es una irresponsabilidad lo que si tenemos que tener en claro es que todo aquel que quiera ser tiene derecho a serlo, iremos a una gran PASO y ahí se determinará quién es el ganador”. 

Por otro lado, la legisladora tuvo una gran participación en el debate por el presupuesto 2019, que comenzó este martes en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, y que contó con la presencia del Ministro de Economía Hernán Lacunza.

En este sentido, González aseguró que “en lo particular hice tres preguntas y no me contesto ninguna, uso frases como “no voy a cerrar el Astillero” pero numéricamente el presupuesto del Astillero baja considerablemente sobretodo en el ítem de remuneraciones”.

“Respecto de lo que es seguridad nosotros le planteamos de que venga el Ministro de Seguridad, un ministro que ha tenido dos prórrogas consecutivas de las emergencia en seguridad y un presupuesto que si bien aumenta respecto del año pasado todos los insumos de la policía son dolarizados y el presupuesto es cien pesos y es esa diferencia del dólar al peso la terminan soportando los municipios porque como le marque una tarjeta de combustible de 2080 pesos en enero alcanzaba para 76 litros y hoy para 47, dos días y medio de patrullero y todo lo demás lo vienen soportando los municipios como los repuestos, las cubiertas”.

Para finalizar, Susana González manifestó su preocupación por cómo afectaría el presupuesto en los  gobiernos locales y expresó “que este presupuesto que avasalla la autonomía municipal es terrible. Los están obligando a tomar deuda en aquellos que han suscripto al pacto fiscal los que no lo tomaron y no lo podrán hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3