jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Polémica

Moreno: intendente quiere legalizar UBER en el distrito

El intendente de Moreno, Walter Festa, anunció que buscará legalizar la actividad de UBER en su distrito, al sostener que, ante el gran caudal de operaciones que se realizan, el municipio debería cobrar para no "discriminar" al resto de las actividades.



El municipio que conduce el intendente kirchnerista pidió a la empresa información relativa a la cantidad de choferes que posee y al número de viajes que realiza a diario. Lo hizo luego de detectar "un gran volumen de actividad económica por parte de la empresa en el distrito".

"El objetivo es avanzar en su regularización respetando la legislación local y empresas similares qué hay en Moreno", señalaron fuentes de la comuna.

A través del secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, la comuna le pidió a UBER que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en Moreno y la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la empresa.

Según se informó, con esto se buscará "dar un trato igualitario y no discriminatorio a las demás actividades comerciales que se realizan en dicho territorio".

Desde la comuna indicaron que "dicha actividad se encuadra dentro de los rubros determinados por las ordenanzas fiscal y tributaria y tarifaria de la Municipalidad de Moreno, a su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la Empresa UBER realiza en el distrito".

Temas de esta nota:

WALTER FESTAMORENOUBER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3