En este sentido, la senadora provincial aseguró que ”hoy en día la realidad nos habla de una ciudadanía cada vez más longeva y activa, frente a esto es fundamental actualizar las normas pensando en brindar las herramientas y marcos legales necesarios para acompañar a los adultos mayores, contenerlos y garantizar su mejor calidad de vida. Muchas veces no reconocemos la importancia y trascendencia de los mayores; en lo personal soy una convencida de que si no cuidamos a nuestros mayores nos estamos descuidando como sociedad”.
“En muchos casos la ancianidad trae aparejada la necesidad de una constante asistencia, no siempre terapéutica o especializada, pero sí de compañía y de colaboración para los quehaceres domésticos”.
Para finalizar, la legisladora de Cambiemos dijo que “es muy común que los abuelos sean “cuidados” o “atendidos” por personas que ofrecen su compañía y ayuda en el domicilio. Sin dudas es fundamental reconocer en nuestra norma este nuevo rol que hoy cobra tanta preponderancia dándole a los cuidadores domiciliarios un marco legal que garantice el correcto cumplimiento de su función en pos del cuidado de nuestros mayores”.