jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Iniciativa de Cambiemos

Presentaron en Mar del Plata un proyecto de ley para favorecer a los clubes

El jefe de bloque de diputados del oficialismo en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad y el diputado Eduardo Barragán, fueron los oradores principales en la presentación de un proyecto de ley denominado “Ley de Clubes” que propicia herramientas que brindan asistencia a los clubes de barrio y de pueblo para que puedan cumplir con todos los requisitos para su inclusión en el Registro de Clubes, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.



El encuentro se desarrolló en la sede del Club River Plate de Mar del Plata, con la presencia de representantes de casi 50 clubes de la ciudad que, además de interiorizarse sobre los detalles del proyecto pudieron compartir con varios legisladores provinciales sus inquietudes y necesidades concretas.
 
Barragán, autor del proyecto, explicó que “con esta iniciativa buscamos brindar asistencia técnica con fines orientativos a las entidades que necesitan algún tipo de regularización, y facilitar los trámites de inscripción y la obtención en diferentes programas de fomento y ayuda que existen en la Provincia”.
 
A su vez, Abad sostuvo: “Al recorrer la Provincia siempre ponemos en agenda visitar a algún club porque creemos profundamente en el rol que desempeñan, tanto en lo deportivo, cultural y recreativo, como en lo social. Por eso cuando el diputado Barragán propició esta iniciativa empezamos a trabajarla desde el bloque de Diputados que me toca presidir para lograr que se concrete y sea una realidad que beneficie a los cientos de clubes a lo largo y ancho de toda la Provincia.”
 
En la presentación participaron, además, los diputados Rosío Antinori, Verónica Barbieri, Mauricio Vivani, Guillermo Sánchez Sterli, Magdalena Ricchini y el concejal de Gral. Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco.
 
“Hoy escuchamos con mucha atención a los presidentes y representantes de los clubes que se acercaron. Realmente es un insumo muy valioso para seguir generando políticas que defiendan, fortalezcan e impulsen a los clubes, algo que venimos haciendo de manera sostenida y que continuaremos haciendo en el futuro”, concluyó Abad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3