viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Consejero escolar de cambiemos denunció el mal estado de un colegio en Santa Teresita

La denuncia la realizó el concejero escolar, Ignacio Reimondez, luego de que el pasado 31 de octubre se desprendiera unas placas de durlock en la Escuela N° 4.



El hecho ocurrió en la Escuela N° 4 de Santa Teresita, cuando el director de la institución denunció el desprendimiento de placas de durlock del techo. Ante esta situación desde el Consejo Escolar de ese partido de la Costa manifestaron gran preocupación por la infraestructura de los establecimientos educativos.

En diálogo con InfoMIBA, el Consejero Escolar, Ignacio Reimondez, expresó que “cuando nos comunican del suceso inmediatamente desde el Consejo Escolar mandamos un proveedor para que vaya y solucione el tema y se le pidió al director de infraestructura si estaba habilitado o no para continuar con las clases”.

“Con mi compañero de bloque, Matías Porta, fuimos hasta el colegio y empezamos a tomar muestras fotográficas de lo que quedaba de la estructura y observamos que habían cosas mal hechas, por ejemplo, se veían alambres en vez de tornillos”.

En este sentido, el Consejero Escolar, informó que realizaron un pedido a Infraestructura Escolar de la Provincia ya que “buscamos documentación para saber quién había hecho esa obra y nos encontramos con un acta de recepción del primero de septiembre del 2010 donde la empresa constructora Tabellione Nicolás Armando había hecho el trabajo por un monto de $ 132.458.18” , y agregó que “a mí me preocupó dado que sabemos que esta empresa construyó en otras escuelas del partido de la costa y queremos que se investigue que otras realizó para verificar si están en condiciones”.

Por su parte, Ignacio Reimondez aseguró que actualmente las obras  en las escuelas públicas de la provincia recibieron fondos, luego de la tragedia de Moreno, para invertir en obras de gas, “lo que significa que hace años que no se hacen obas nuevas o bien hechas”.

 

“El tema infraestructura escolar es un tema muy importante y muy delicado, queremos escuelas seguras y trabajamos todos los días para ello; no somos responsables directos por una obra que se hizo hace aproximadamente 8 años pero si somos responsables si hay algo que probamos que está mal y no lo denunciamos”, finalizó Ignacio Reimondez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3