viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

ELECCIONES 2019

Los candidatos a intendentes bonaerenses de Cambiemos se reunieron en Pehuajó

Un centenar de candidatos participaron del encuentro que es el tercero de los aspirantes a dirigir los municipios bonaerenses por la coalición oficialista.



El Foro del Cambio 2019, que integran los candidatos con los que la coalición Cambiemos intentará ganar intendencias de municipios bonaerenses en los que no gobierna, en las elecciones del año próximo, se reunió este sábado en la ciudad de Pehuajó, localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Un centenar de candidatos participaron del encuentro de Pehuajó, partido que hoy gobierna el kirchnerista Pablo Javier Zurro. La antriona del encuentro fue Felicitas Beccar Varela, candidata de Cambiemos al municipio.

Este fue el tercer encuentro del Foro, reunió a dirigentes de los 66 municipios donde no gobierna Cambiemos y en su transcurso se trazaron los lineamientos sobre los cuales se seguirá trabajando en el fortalecimiento y construcción de este espacio político.

Contó con la participación de los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, quienes ofrecieron una charla sobre la gestión que llevan adelante junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Ritondo afirmó que la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación ha dado "una lucha enorme contra las mafias y contra el narcotráfico y eso el vecino lo ve. En los distritos gobernados por Cambiemos y en los que no. Hemos capacitado y equipado a la Fuerza más grande del país. Con trabajo, gestión y resultados podemos consolidar el cambio en la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

Suárez, por su parte, afirmó que el espacio debe, hoy más que nunca, fortalecer la identidad "que es el cambio -dijo-, el cual no inventamos nosotros sino que estaba latente en la gente".

"Estamos demostrando que este cambio es profundo, de verdad y para siempre", agregó y mencionó "la reforma de la policía, la primera reforma del servicio penitenciario, el Estado presente en los barrios, la lucha contra el juego ilegal y la pelea contra los privilegios son transformaciones de fondo. Como también lo son las más de 1500 obras finalizadas en los 135 municipios y las más de 1000 en ejecución".

El encuentro se hizo en un municipio gobernado por el kirchnerismo, -la intendencia está en manos de Pablo Javier Zurro- y fue anfitriona Felicitas Beccar Varela, candidata de Cambiemos.

El Foro del Cambio fue ideado por Vidal y Federico Salvai como un espacio de discusión y de construcción política, que cuenta entre sus principales impulsores a la senadora nacional Gladys González (Avellaneda), al Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro (La Matanza), al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano (San Martin), a Lucas Delfino Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación (Hurlingham) y a Alex Campbell Subsecretario de Asuntos Municipales por la Provincia de Buenos Aires.

El Foro permite a los dirigentes compartir lo que pasa en sus distritos, repasar lo que se está haciendo y cómo se puede mejorar y a la vez acercarle a los ministros su visión local de los distritos donde no gobiernan.

Participaron hoy dirigentes de la UCR, la Coalición Cívica, del PRO y los demás partidos que componen Cambiemos. Ademas estuvieron los diputados nacionales Pablo Torello y Sergio Buil, los senadores provinciales Juan Fiorini, Carolina Tironi, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco y la anfitriona Felicitas Beccar Varela, los diputados provinciales Matías Ranzini, Mauricio Vivani, Oscar Sánchez, Sandra París, Laura Ricchini y Marcelo Daletto así como también el funcionario provincial de Lotería y Casinos, y oriundo de Pehuajó, Fernando Rovello.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3