martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

MORENO

Docentes homenajearon a Sandra y Rubén a 3 meses de la tragedia

Gremios docentes realizaron un "sirenazo" y pidieron justicia por la vicedirectora y el auxiliar que fallecieron en la explisión ocurrida en la Escuela N°49 de Moreno.



Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) y la comunidad educativa de Moreno realizaron este viernes una masiva movilización para pedir justicia por los fallecimientos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, a tres meses de la explosión de la Escuela N° 49.

A las 8:06 hs, horario de la explosión, se realizó un "sirenazo" y suelta de globos en Moreno, y un "campanazo" en todos los distritos de Buenos Aires en homenaje a la vicedirectora y el auxiliar, y para exigir, en cada Jefatura Distrital, el cumplimiento de los 12 puntos para que las Escuelas sean un lugar seguro, informaron los gremios mediante un comunicado.

"Estamos acá para recordarlos y hacerles un homenaje pero también para denunciar que el gobierno no está haciendo lo que debe, convertir las escuelas en lugares seguros y por eso vamos a seguir luchando", cerró el titular de Suteba, Roberto Baradel previo al acto frente a la Escuela. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3