viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

CAMPAÑA 2019

Durañona: “la Provincia es un gran ejemplo en donde se está construyendo la unidad”

En diálogo con InfoMIBA, el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, contó sobre su participación en la “Mesa de Intendentes sobre las Reformas Necesarias en el Sistema Municipal de la Provincia”, que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados. Así mismo hizo un pantallazo sobre las próximas elecciones y la unidad del peronismo.



En el día de ayer el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, participó de las Jornadas de Derecho y Economía, en donde participó de la mesa sobre “las Reformas Necesarias en el Sistema Municipal de la Provincia”.

En diálogo con InfoMIBA, el intendente Francisco “Paco” Durañona, expresó que su postura acerca de las reformas necesarias para los municipios es el modelo arraigo que viene desarrollando la comuna de San Antonio de Areco y que debe replicarse tanto en la Provincia como en el interior.

En este sentido, el Jefe Comunal, manifestó que “este modelo tiene un circulo virtuoso con tres ejes centrales, relacionados con las tres T que plantea el Papa Francisco, Tierra, Techo y Trabajo: el acceso a una vivienda, la creación de empleo y un sistema educativo integral que vaya desde  los jardines maternales hasta la educación superior”.

“La última universidad que se creo fue la de San Antonio de Areco y nosotros lo que tenemos que hacer es replicarlo porque con educación superior, viviendas para el proyecto familiar y acceso al trabajo eso genera arraigo y a partir de ahí hacer una política de integración con áreas metropolitanas, el conurbana y rurales”.

En relación a cómo se vienen preparando de cara a las próximas elecciones en 2019 y sobre su candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente manifestó la necesidad de “salir de la coyuntura a la que nos quiere llevar los grandes medios, a donde nos quiere llevar la agenda del gobierno y explicar que el ajuste en donde más se siente es en los territorios que es donde tenemos que sostener la vida cotidiana de la familia, de los productores de nuestras comunidades y además incorporar en la agenda los temas de discusión que nosotros creemos que van a ser superadores y revolucionarios”.

Por su parte, Francisco “Paco” Durañona,  analizó la unidad en el peronismo que se viene conformando en el último tiempo y aseguró que la provincia de Buenos Aires es un gran ejemplo en donde se está construyendo la unidad.

“Y si el peronismo o nuestro espacio político no puede construir una alternativa fuera de la candidatura de Cristina o de una persona, realmente estaríamos mal; nosotros tenemos que tener la inteligencia y la madurez necesaria para construir una propuesta que sea superadora de los nombres”, finalizó el intendente de San Antonio de Areco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3