domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Legislativas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Obtuvo media sanción el proyecto para multar el acoso callejero

La iniciativa fue el resultado de la unificación de sendos proyectos de las diputadas Marisol Merquel y Anahí Bilbao. El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento.



La propuesta propone modificar el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires y tiene como objeto sancionar, prevenir y erradicar el acoso sexual callejero.  La iniciativa promueve la realización de campañas que visibilicen la problemática y asimismo prevé multas a quienes cometan acoso en la vía pública.

 En este sentido, la diputada de cambiemos, Anahí Bilbao, aseguró que este proyecto es “propio de la lucha de mujeres, la idea era encontrar un instrumento que pudiera servir para que pudiera liderar y poner en el lugar que corresponde a las  mujeres en los lugares públicos”.

“El instrumento legal era muy necesario y de eso se trata este proyecto de acoso sexual callejero”.

Así mismo, la legisladora manifestó que el proyecto trata de prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual en las calles, realización de campañas de fortalecimiento de nuestras niñas a través del conocimiento en las escuelas” y agregó que va a ser un instrumento valioso para todos.

La medida obtuvo media sanción y fue girado a la Cámara de Senado de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: