miércoles 28 de octubre de 2026
- Edición Nº2884

Legislativas

POLÍTICA

Agustín Romo cuestionó la situación judicial de Flávio Bolsonaro en Brasil

08:09 | El diputado bonaerense de La Libertad Avanza se refirió en redes sociales a la causa que pesa sobre el hijo del ex presidente brasileño, quien se encuentra en Estados Unidos.



El diputado provincial de La Libertad Avanza, Agustín Romo, se refirió en redes sociales a la situación judicial de Flávio Bolsonaro en Brasil.

“A Flávio Bolsonaro lo votaron 60 millones de personas. A menos de 24 horas de perder, Lula mandó a meterlo preso. Sin motivo”, escribió Romo.

En el mismo mensaje, agregó: “Y a ningún medio o político argentino de esos que les gusta hablar de las instituciones parece importarle. Son realmente patéticos”.

La crítica a Lula y la defensa de Milei

En otra publicación, Romo sostuvo: “Lula es un verdadero defensor de las instituciones republicanas y la democracia, él gana las elecciones y al otro día mete preso a su principal opositor sin un proceso judicial. No como Milei, que es un fascista porque nos dice que somos unos hijos de puta”.

Además, cuestionó la justificación de que Lula haya metido preso a Jair Bolsonaro, haya querido meter preso a Eduardo Bolsonaro obligándolo a escapar del país y quiera meter preso a Flavio Bolsonaro diciendo: “Bolsonaro metió preso a Lula”.

“FALSO. Temer, Vice de Dilma, metió preso a Lula. Fue SU gobierno”, afirmó.

También señaló: “Todos los Presidentes de la región y todos los dirigentes políticos de Argentina salieron el domingo a felicitar a Lula. Milei esperó. El lunes Lula mandó a meter preso, sin proceso judicial, al tipo que le acababa de ganar la elección. Milei siempre tiene razón”.

Bolsonaro escapó de Brasil este martes, y la Justicia lo requiere por una causa de lavado de activos. Actualmente se encuentra en Estados Unidos.

3