lunes 26 de octubre de 2026
- Edición Nº2882

Gremios

POLÍTICA

La CGT festejó la reelección de Lula y la presentó como un triunfo del sindicalismo

10:42 | La central obrera saludó al presidente brasileño tras el balotaje y destacó su origen metalúrgico. Además, sostuvo que el resultado fortalece la integración regional con democracia y justicia social.



Con un “¡Viva el pueblo brasileño! ¡Viva la unidad latinoamericana!”, la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil. La central destacó el camino del mandatario, que fue del movimiento obrero metalúrgico a la Presidencia, en una jornada que definió como histórica para la democracia y para los trabajadores de la región.

En sus redes sociales, el gremialismo resumió su postura con una frase directa: “Ganó Lula: ganó el pueblo trabajador”.

El valor de la organización sindical

En su comunicado, la CGT felicitó al presidente brasileño y puso en valor el rol de la organización sindical, la militancia y la pelea por los derechos laborales en su trayectoria política.

“Del movimiento obrero metalúrgico a la cuarta Presidencia de Brasil, tu historia expresa la fuerza de la organización sindical, la militancia y la lucha por la dignidad de las y los trabajadores”, sostuvo la central en el mensaje dirigido a Lula.

Un triunfo que atraviesa fronteras

La central obrera también afirmó que el resultado electoral va más allá de las fronteras de Brasil y renueva el compromiso regional con una integración apoyada en la democracia y la justicia social.

“El triunfo del pueblo brasileño tiene una fuerza que atraviesa fronteras y renueva el compromiso de los pueblos latinoamericanos con una Patria Grande democrática, justa, libre y soberana”, señaló.

3