martes 20 de octubre de 2026
- Edición Nº2876

Provincia

importante

La UCALP reprogramó la charla del preparador de la Selección

19/10/2026 21:43 | Luis Martín expondrá el lunes 2 de noviembre a las 17 en La Plata. La actividad será gratuita y abierta al público, con eje en la preparación física de alto rendimiento.



La Universidad Católica de La Plata reprogramó para el lunes 2 de noviembre, a las 17, la conferencia del profesor Luis Martín, preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol. La modificación responde a compromisos laborales de último momento del disertante, según informó la institución.

El encuentro se realizará en el Aula 10 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ubicada en calle 57 Nº 936, entre 13 y 14, y tendrá acceso gratuito para el público general.

Organizada por el Departamento de Prensa de la UCALP, la charla abordará los métodos de entrenamiento de elite y las experiencias de trabajo en competencias internacionales. Martín compartirá conocimientos sobre preparación física y gestión deportiva a partir de su recorrido en el cuerpo técnico nacional.

La propuesta permitirá acercarse al trabajo que acompaña el rendimiento de los futbolistas y conocer experiencias vinculadas con la preparación de la Selección para las competencias mundiales.

3