viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremios

CONFLICTO GREMIAL

Masiva marcha de trabajadores estatales en reclamo de mejoras salariales

Más de 10 mil trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron por el centro de La Plata hacia la gobernación en el marco de la convocatoria “unidos contra el ajuste” para reclamarle al gobierno provincial garanticen salarios dignos.



En el marco del paro por reclamos salariales, docentes, estatales, judiciales y médicos realizaron una masiva movilización en la ciudad de La Plata.

En este sentido, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, señaló que “los trabajadores de la Provincia rechazamos el aumento salarial del 30 por ciento, no porque seamos oposición política, sino porque no vamos a firmar una pérdida del poder adquisitivo no menor al 15 por ciento”.

Así mismo remarcó la unidad gremial y la contundencia del paro en la Provincia de Buenos Aires

Además, el secretario general de ATE Provincia anunció un paro con movilización para el día en que se trate el presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

En consonancia con Oscar de Isasi, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, manifestó durante el acto frente a gobernación que “venimos a decir No al ajuste: nunca vamos a firmar una paritaria a la baja. Venimos a decir No a los decretazos, a la persecución a los trabajadores”.

Por su parte, los judiciales insistieron en la necesidad de alcanzar un aumento superior al 30 por ciento ya ofrecido. “El gobierno provincial quiso cerrar la paritaria con un 15 por ciento de aumento. Y gracias a la pelea y a la unidad contra el ajuste, hoy tenemos una propuesta que la duplica, que también rechazamos, pero que demuestra que la pelea vale", indicó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense. 

De la marcha participaron el Frente de Unidad Docente, la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB), ATE y el gremio de trabajadores de la salud CICOP, que hoy iniciaron un paro por 24 horas en rechazo a la política salarial y laboral del Ejecutivo provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3