jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales

Acusado de asociación ilícita

Rechazan el pedido de detención a Pablo Moyano

El juez Luis Carzoglio no hizo lugar a la solicitud del fiscal Sebastián Scalera, que apelará la medida.



El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, resolvió este martes rechazar el pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano realizado el viernes 12 de octubre por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Escalera. 

El pedido de la fiscalía se dio en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y negocios ilegales vinculados al club Independiente del cual Moyano es vicepresidente. Scalera, pidió la detención del camionero por considerarlo "jefe" de una asociación ilícita junto a la barra del club. 

En la causa -estuvo hasta comienzos de este año en manos del juez Gabriel Vitale- se investiga una asociación ilícita, encabezada por Pablo Moyano y el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. Los vinculan con la reventa de entradas y la recaudación de los trapitos, entre otros delitos.

El hijo de Hugo Moyano estuvo los últimos días fuera del país, participando del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur desde donde se defendió del pedido de detención planteando que todo responde a una persecución política por parte del Gobierno.

Temas de esta nota:

CGTPABLO MOYANOINDEPENDIENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3