jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

ACUERDO

Nicolás Dujovne confirmó que el FMI tendrá una oficina en el Banco Central

El encargado de ocupar ese lugar en representación del FMI será Trevor Alleyne, un jamaiquino con más de 25 años de trayectoria en el Fondo.



En medio del revuelo por la noticia dada a conocer sobre la apertura de una oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, el ministro Nicolás Dujovne habló y confirmó la información.

"Es normal que el FMI, en los países donde hay un programa, tenga un representante residente",señaló el funcionario para bajarle el tono a la polémica que se suscitó a partir del anuncio.

En rueda de prensa, Dujovne ratificó otro dato aportado por este medio sobre el lugar donde se instalará el despacho: "Transitoriamente va a tener una oficina en el Banco Central y seguramente luego de un período de transición tendrá una afuera del BCRA".

El encargado de ocupar ese lugar en representación del FMI será Trevor Alleyne, un jamaiquino con más de 25 años de trayectoria en el Fondo, que se encargará de monitorear día a día si el Gobierno cumple con las metas del "doble cero": equilibrio fiscal y nula expansión monetaria.

Temas de esta nota:

NICOLáS DUJOVNEBANCO CENTRALFMI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3