lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

País

JUICIO POLÍTICO

Elisa Carrió presenta el pedido de juicio político contra Germán Garavano

La diputada acusa al ministro de Justicia de la Nación de interferencia en la justicia para evitar la detención de Cristina Fernández de Kirchner.



Este martes la diputada, Elisa Carrió, presentará en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien acusó de "proteger" a expresidentes.

La iniciativa de la Coalición Cívica se presentará en solitario, sin el apoyo de otros aliados a Cambiemos ni de opositores, luego de que la propia Carrió aseguró que "perdió la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción".

El pedido de juicio político contra el funcionario se fundamenta en los dichos del ministro sobre si Cristina Fernández de Kirchner debería ir presa. Garavano sostuvo que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva" y lanzó la frase que tanto molestó a Carrió: "Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente".

Desde Cambiemos le bajaron el tono a la discusión con Carrió y clasificaron los dichos de la diputada como "una exageración". Así lo afirmó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli. Por su parte, el legislador Eduardo Amadeo catalogó el pedido de "amenaza" dentro del partido y adelantó que no apoyará la medida.

Si bien el pedido de juicio político no avanzaría en Diputados, en Cambiemos el impacto de este nuevo capítulo de la interna entre Carrió y el Gobierno podría tener consecuencias. "En seis meses hay ruptura, ahora hay tiempo de recomponer", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: