El intendente Federico Susbielles volvió a defender la permanencia de Bahía Blanca en el régimen de Zona Fría y dirigió su reclamo al Senado, en medio del debate sobre los cambios propuestos para el beneficio en las tarifas de gas. Su mensaje fue directo: «Misma temperatura, mismo régimen. No a la discriminación. Defendamos Bahía».
El jefe comunal también respondió a declaraciones de Diego Santilli: «La Zona Fría en Bahía no es para calentar las piletas, como dijo Santilli. Es para calefaccionarse, cocinar y vivir algo mejor». Acompañó su planteo con un registro de dos grados de temperatura y una sensación térmica de un grado bajo cero.
Una discusión sobre quién conserva el descuento
La propuesta debatida en el Congreso busca modificar el acceso automático al régimen para localidades incorporadas en 2021 y condicionarlo, en determinados casos, a criterios de vulnerabilidad. Para Susbielles, quitarle a Bahía Blanca el tratamiento que recibe por sus condiciones climáticas implicaría una discriminación hacia sus habitantes. La definición legislativa tendrá impacto directo en las facturas de gas de los hogares alcanzados.