El sector radical Construir Buenos Aires realizará este sábado una nueva jornada de debate con el objetivo de fortalecer su estructura territorial y comenzar a delinear una alternativa electoral para 2027.
La actividad se desarrollará en Tornquist, distrito de la Sexta Sección, bajo la consigna “Construir en el territorio”. Será la continuidad de los encuentros realizados anteriormente en Ayacucho, por la Quinta Sección, y en Lomas de Zamora, por la Tercera.
La convocatoria reunirá a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, referentes juveniles y especialistas para analizar el escenario político y económico, así como el papel de las gestiones municipales dentro de la estrategia partidaria.
Economía, juventud y territorio
La apertura estará a cargo de la diputada provincial Priscila Minnaard. Entre los principales participantes se encuentran el diputado nacional Pablo Juliano; el intendente de General Viamonte, Franco Flexas; la legisladora Alejandra Lordén; Valentín Miranda y la senadora provincial Natalia Quintana.
Juliano y Flexas analizarán el escenario político, mientras que la concejala de Salliqueló Catherine González y el dirigente juvenil de Coronel Dorrego Mariano Gutiérrez abordarán los desafíos generacionales dentro del radicalismo.
La periodista especializada en economía Cecilia Boufflet expondrá sobre la macroeconomía, su impacto en el bolsillo y el endeudamiento de las familias. El cierre estará dedicado a la gestión municipal, con las experiencias de Juan Carlos Chalde, intendente de Coronel Dorrego, y Martín Randazzo, de General La Madrid.
El encuentro se produce mientras la UCR bonaerense discute su ubicación frente al acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza. Construir Buenos Aires busca sostener una identidad propia y respaldarse en la presencia territorial de sus intendentes para evitar quedar subordinado a los armados que comienzan a tomar forma hacia 2027.