viernes 18 de septiembre de 2026
- Edición Nº2844

País

POLÍTICA

Milei viaja a Bahía Blanca para supervisar dos megaproyectos y reforzar el armado libertario

07:16 | El Presidente recorrerá este viernes el polo petroquímico y portuario junto a Karina Milei y Diego Santilli. En agenda, inversiones por más de 765 millones de dólares y un acto político en el centro de la ciudad.



Bahía Blanca será este viernes el escenario de una visita del más alto nivel político. El presidente Javier Milei viajará a la ciudad del sur bonaerense acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Diego Santilli.

El motivo oficial de la recorrida es el anuncio y la supervisión de dos grandes inversiones privadas en el polo industrial bahiense.

Inversión bajo el RIGI y sobrevuelo por Piedrabuena

El primer punto de la agenda será la planta de Compañía Mega. La empresa se acogió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para ampliar su complejo fraccionador, con una inversión proyectada de 365 millones de dólares.

Durante el traslado, la comitiva sobrevolará en helicóptero los terrenos donde Pampa Energy proyecta la ampliación de la Central Térmica Piedrabuena.

Otra apuesta fuerte del agro

El segundo eje de la visita será la firma agroindustrial Louis Dreyfus Company (LDC). La multinacional invertirá 400 millones de dólares para levantar una nueva planta de procesamiento de soja y girasol, que se posicionará entre las de mayor capacidad a nivel mundial.

Tras la recorrida por las plantas y el puerto, el Presidente encabezará un acto con militantes y referentes de La Libertad Avanza en el centro de la ciudad.

Gesto político en clave 2027

La visita se da en un contexto de doble agenda para el Gobierno: por un lado, el impulso en el Congreso del Presupuesto 2027 y la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional; por otro, el despliegue territorial de cara a 2027.

En esa línea se inscribe la actividad de Karina Milei, quien en las últimas semanas encabezó inauguraciones partidarias en Suipacha y en el barrio porteño de Constitución, y actividades de armado en Misiones. "El único objetivo posible es la reelección del presidente Javier Milei", sostuvo ante la militancia.

3