jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

PARITARIAS DOCENTES

Villegas descartó aplicar la cláusula gatillo a los docentes

Lo afirmó el ministro de Trabajo bonaerense tras el ofrecimiento de un aumento salarial a los maestros de un 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30%.



El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, descartó hoy la posibilidad de otorgar una cláusula gatillo a los docentes, tras el ofrecimiento de un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30% (31,7%, incorporando material didáctico), y realizar una revisión en el mes de diciembre. 

Con fuertes críticas a los sindicatos, el ministro descartó la cláusula gatillo y dijo que no se están poniendo duros con los docentes sino que trabajan en "propuestas que podemos pagar".

"Hicimos 19 reuniones paritarias y 10 propuestas en menos de un año después dicen que no somos dialoguistas", precisó. Y añadió que lo que ofrecen "va con las posibilidades al extremo en el límite de la Provincia".

Cabe mencionar que el Ejecutivo ofertó el mismo 11% que logró cerrar con los estatales un día antes, más una suma del 1,7% por material didáctico, con cláusula de revisión en diciembre. El incremento fue rechazado de manera "categórica" por los gremios, quienes instantáneamente plantearon una contrapropuesta: un aumento que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática a partir de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3