jueves 05 de noviembre de 2026
- Edición Nº2892

Municipios

desarrollo sustentable

Las Flores proyecta un parque solar para abastecer a la zona rural de El Trigo

14/09/2026 14:52 | La iniciativa de la Cooperativa de Electricidad contempla la instalación de 180 paneles solares. El sistema tendrá una potencia total de 160 kW y podrá reinyectar a la red la energía que no sea consumida.



El intendente de Las Flores, Fabián Blanstein, recorrió el predio ubicado en el acceso al paraje El Trigo donde la Cooperativa de Electricidad proyecta instalar un parque solar destinado a abastecer la línea eléctrica de esa zona rural.

El proyecto prevé una potencia total de 160 kW, mediante la instalación de 180 paneles solares de 620 W cada uno. La infraestructura utilizará tecnología fotovoltaica y permitirá cubrir directamente parte de la demanda energética local.

Cuando la generación supere el consumo de la línea, la energía excedente podrá ser reinyectada a la red de la cooperativa. De acuerdo con la información difundida, este mecanismo permitirá optimizar el aprovechamiento de la electricidad producida y generar ahorros para el sistema.

Una inversión para fortalecer la red rural

La iniciativa apunta a incorporar fuentes renovables, reducir costos y mejorar la infraestructura que presta servicio a las comunidades rurales. Durante la recorrida estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes de las áreas técnicas de la Cooperativa de Electricidad.

También participaron el secretario de Obras Públicas, Fernando Bickham; el delegado municipal Claudio Palomeque; el tesorero de la Cooperativa, Sebastián Casey; y responsables de Distribución de Redes, SCADA e Ingeniería.

3