
Está mañana, diputados, concejales y diriges políticos y sociales de la oposición le acercaron al poder ejecutivo una carta para exigir que se declare la emergencia social y económica en la región.
La misma, propone una serie de medidas para tratar la crisis en los distintos sectores de la sociedad, como pequeños productores y el cordón frutihortícola, como así también los espacios culturales, la infraestructura escolar, la emergencia en violencia de género y el cese de la persecución política.
En diálogo con Infomiba, el presidente del Partido Justicialista, Luis “Lucho” Lugones, manifestó que “queremos hacer notar nuestras diferencias con el gobierno actual y reclamamos institucionalidad y el cese de la persecución política y judicial”.
“Queremos dejar el mensaje de que es tiempo de construir una representación plural que exceda a los partidos político y a los sectores sociales y que se haga de forma colectiva”, agregó Lugones.
Por su parte, el diputado provincial Guillermo Escudero expresó que “nosotros entendemos que la situación actual económica en La Plata golpea de una manera drástica, en donde los mismos indicadores del gobierno hablan de los índices de pobreza y de desempleo”
Y agregó que “actualmente el ejecutivo municipal plantea una discusión con respecto a un código de convivencia que persigue claros fines recaudatorios y que nos hace acordar a otras épocas ya pasadas de nuestra historia”.
Así mismo, hizo hincapié en que “el nuevo código de convivencia tiene que tener medidas necesarias para resolver el problema de la pobreza, del desempleo que con este gobierno se han profundizado”.
Participaron el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, el vicepresidente Ariel Archanco, el consejero provincial Gabriel Bruera, el diputado provincial Guillermo Escudero, los concejales Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, Pedro Borgini, Norberto Gomez. Además estuvieron presentes Miguel Forte, Gustavo Belingheri, Gastón Harispe, Henry Stegmater, Nano cara, Esteban Concia, entre otros.