jueves 03 de septiembre de 2026
- Edición Nº2829

Provincia

declaraciones

Ishii visitó a Cristina Kirchner y aseguró: “Todos sabemos que es inocente”

13:47 | El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz difundió imágenes del encuentro con la expresidenta, cuestionó su situación judicial y le entregó un cuadro confeccionado por militantes de su distrito.



Mario Ishii visitó a Cristina Fernández de Kirchner y volvió a expresar públicamente su respaldo a la exmandataria, a quien calificó como una dirigente “injustamente privada de su libertad”. El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro en sus redes sociales y acompañó la publicación con un contundente mensaje sobre la situación judicial de la expresidenta.

“Con mucha alegría visité a mi amiga y compañera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, injustamente privada de su libertad”, expresó Ishii, quien se sumó así a las distintas figuras del peronismo que en las últimas semanas se acercaron para manifestarle su acompañamiento político y personal.

 

 

Un regalo realizado en José C. Paz

Durante la visita, Ishii le entregó a Cristina Kirchner un cuadro confeccionado por militantes de José C. Paz. “Le llevé de regalo un cuadro que hicieron las compañeras de José C. Paz”, contó el dirigente al difundir las fotografías del encuentro.

El presente buscó transmitir el respaldo de la militancia paceña a la exmandataria y convirtió la reunión en algo más que una fotografía política. Ishii, además, eligió referirse a Cristina como su “amiga y compañera”, destacando el vínculo personal que mantiene con la principal referente del peronismo.

Un respaldo sin matices

El legislador provincial fue directo al cuestionar la situación judicial de la expresidenta y cerró su publicación con una definición contundente: “Dios la cuide siempre. Todos sabemos que es inocente”.

Con ese pronunciamiento, Ishii ratificó su alineamiento con el sector del justicialismo que denuncia una persecución judicial contra Cristina Kirchner y reclama su libertad. La visita también significó una nueva señal política del dirigente de José C. Paz hacia el liderazgo de la exmandataria, en medio de los movimientos y discusiones internas que atraviesan al peronismo de cara a su reorganización.

3