sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

Veinticinco de Mayo

El Comando de Prevención Rural cuenta con nuevo edificio

El intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por miembros de su Gabinete, autoridades policiales y representantes de instituciones del Distrito, inauguró el edificio del Comando de Prevención Rural en el predio del Parque Industrial en el Acceso Illia.



“Cuando iniciamos este proyecto aquí fue precisamente para darle un mejor lugar de trabajo a quienes cumplen funciones dentro del Comando de Prevención Rural, que realmente hacen una tarea excepcional  y con un gran esfuerzo, pensando en la accesibilidad del personal, que pueda tener un lugar cómodo para trabajar, pero también pensando en los vecinos, que esté en un lugar visible este edificio”, aseguró Ralinqueo.

Asimismo, expresó: “Todos entendemos que en materia de seguridad nunca son suficientes las inversiones que se hacen pero hemos avanzado muchísimo en este tiempo con el Centro de Monitoreo, la incorporación de la Policía  Local, con el trabajo articulado con el área de seguridad de la Policía de la Provincia. Es mucho el trabajo diario y el esfuerzo que se pone no sólo para la prevención sino también para el crecimiento y el trabajo en conjunto sobre delitos que ocurren en todo nuestro distrito”.

“25 de Mayo es un distrito complejo por su extensión territorial. Tenemos casi tres distritos dentro de uno. Tenemos en 25 de Mayo todo el Norte que tiene una cantidad de habitantes superior a distritos vecinos y todo el Sur que también tiene un número importante de habitantes. Y eso requiere un esfuerzo permanente de parte de todos y no puede faltar el Municipio, la Provincia, los vecinos y por supuesto la predisposición de cada uno de los jefes de la fuerzas policiales que componen la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Sobre la obra, indicó que “cuando iniciamos este proyecto aquí fue precisamente para darle un mejor lugar de trabajo a quienes cumplen funciones dentro del Comando de Prevención Rural, que realmente hacen una tarea excepcional  y con un gran esfuerzo, pensando en la accesibilidad del personal, que pueda tener un lugar cómodo para trabajar, pero también pensando en los vecinos para que tengan a disposición en un lugar tan importante como es uno de los accesos a 25 de Mayo, que esté en un lugar visible este edificio”.

“Todo fue pensado en este sentido y en base a la articulación y el diálogo permanente que tenemos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad. Agradezco también al Ministro Cristian Ritondo que siempre ha estado atento a todos los requerimientos que se hacen desde 25 de Mayo, sabiendo que los recursos son escasos y que hay una provincia con lugares muy complejos y muy difíciles de atender”, cerró el Intendente. 

Por su parte, Cristian Maidana¸ Comisario CPR 25 de Mayo, manifestó su alegría por la inauguración de este nuevo edificio y agradeció directamente al Mandatario Comunal Hernán Ralinqueo “por la gestión que hizo por nuestro lugar” y “por permitirnos mejorar la calidad de vida de todos los que trabajamos acá ya que en el ejercicio de nuestras funciones del día a día nos ayuda muchísimo”.

Estuvieron además presentes la Senadora provincial Carolina Tironi; concejales; representantes de entidades rurales; Maximiliano Dodera, Director General de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires; José María Cignoli, Super Intendente General de la Región Interior Centro; León Jorge Luis, Comisario General Super Intendente Comando de Prevención Rural; Juan Pablo Messineo, Subcomisario Subdelegación Policía Federal Argentina; Raúl Coronel, Comisario Mayor Coordinador CPR Chivilcoy; Néstor Oriozabala, Comisario Mayor Jefe Departamental 25 de Mayo; Germán Lopardo, Comisario Comisaría 25 de Mayo; Néstor Caldiero, Comisario Policía Local; y Lucas Castelao, Subcomisario Centro de Emergencias 911 25 de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3