viernes 28 de agosto de 2026
- Edición Nº2823

Municipios

infraestructura en educación

La Costa ejecuta obras en ocho escuelas y jardines

08:45 | El Municipio realiza reparaciones, impermeabilización, pintura y recuperación de espacios en establecimientos de San Clemente, Las Toninas, Mar de Ajó y San Bernardo.



La Municipalidad de La Costa lleva adelante trabajos de mantenimiento y puesta en valor en ocho escuelas y jardines distribuidos entre las zonas norte, centro y sur del distrito. Las intervenciones fueron incorporadas a un cronograma confeccionado a partir del relevamiento de las necesidades edilicias de cada institución.

Las tareas incluyen reparación de muros y cielorrasos, impermeabilización, pintura, mantenimiento de canaletas y desagües, recuperación de carpinterías, acondicionamiento de espacios exteriores y mejoras en patios y sectores de circulación. Mientras continúan los trabajos ya iniciados, el Municipio informó que incorporará nuevos establecimientos de acuerdo con las prioridades detectadas.

Trabajos en San Clemente y Las Toninas

En la zona norte, las obras alcanzan al Jardín de Infantes Nº 913 y a la Escuela Primaria Nº 1 de San Clemente. En el jardín se realizaron tareas de limpieza y desmalezado, recuperación de paredones exteriores, tratamiento de superficies e impermeabilización, mientras que en la primaria se repararon revoques y muros, se pintaron diferentes sectores y se reacondicionaron rejas y carpinterías metálicas.

En Las Toninas, el Municipio trabaja en el Jardín Nº 918 y en la Escuela Primaria Nº 3. En el primero se restauraron los juegos del patio, se repararon puertas, ventanas y cielorrasos y se construyeron nuevos espacios mediante el sistema de placas de yeso. En la primaria, las intervenciones comprenden la reparación de muros, el mantenimiento de canaletas y desagües y la pintura del salón de usos múltiples y los paredones perimetrales.

Intervenciones en Mar de Ajó y San Bernardo

En la zona sur, el cronograma incluye al Jardín Nº 902 y a las escuelas secundarias Nº 8 y Nº 11 de Mar de Ajó, además de la Secundaria Nº 4 de San Bernardo.

En el Jardín Nº 902 se recuperó el paredón perimetral y se pintó el exterior. En la Secundaria Nº 8 se realiza una intervención integral para solucionar filtraciones, reparar mamposterías, revoques y cielorrasos y renovar la pintura interior y exterior.

En la Secundaria Nº 11, las tareas están concentradas en la limpieza de canaletas y desagües, la reparación de rajaduras y la colocación de pinturas asfálticas y membranas. En tanto, en la Secundaria Nº 4 continúa la preparación y pintura de escaleras, espacios exteriores y sectores de circulación.

Las obras forman parte del programa municipal de mantenimiento de la infraestructura educativa, que busca atender progresivamente las necesidades de los establecimientos de las distintas localidades del partido.

3