viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremios

Sin acuerdo

La UTA realiza nueva medida de fuerza

Desde las 22 del martes a las 6 del miércoles, la medida afectará también a las ciudades del interior bonaerense. Es por un aumento salarial que las empresas no otorgaron a los empleados.



A la retención de tareas que afectó entre este lunes desde las 22 hasta hoy a las 6, se le sumará el paro que la Unión de Tranviarios Argentina (UTA) decidió extender hoy por el mismo motivo. Afectará a 18 provincias y a distritos del interior bonaerense, pero no a Capital Federal, al conurbano ni a La Plata.

Se adhieren 18 provincias del interior y gran parte de las localidades bonaerenses, excepto la zona AMBA, la cual incluyen capital federal y La Plata.

Se debe a un acuerdo incumplido por Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y afectará a ciudades como Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Pinamar y otras.

Advierten que la medida continuará “todos los días” hasta que se dé el “cumplimiento de los pagos”. Al mismo tiempo, ponen sobre la mesa que si el gobierno decide avanzar con la quita de subsidios hacia las provincias, el boleto podría llegar a aumentar exorbitantemente.

Temas de esta nota:

UTAPARO TRANSPORTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3