martes 25 de agosto de 2026
- Edición Nº2820

Municipios

aniversario

Chaves celebró sus 110 años y Gómez destacó avances de gestión y nuevos desafíos

11:50 | La intendenta Lucía Gómez encabezó el acto central por el aniversario de Adolfo Gonzales Chaves y repasó acciones en salud, educación, servicios e infraestructura. Además, anunció la creación del primer Jardín Maternal municipal para el próximo año.



Adolfo Gonzales Chaves celebró su 110° aniversario con una jornada que reunió a vecinos, instituciones, emprendedores y familias en la Plaza 25 de Mayo. Durante el acto central, la intendenta Lucía Gómez reivindicó la historia del distrito, destacó el trabajo comunitario y realizó un balance de los principales avances de la gestión municipal.

En su discurso, la jefa comunal puso en valor el aporte de generaciones de vecinos que participaron en la construcción y el desarrollo de Chaves, De la Garma, Juan E. Barra y Vásquez. También resaltó el papel de clubes, escuelas, cooperadoras y organizaciones sociales en la vida cotidiana de cada localidad.

Gómez sostuvo que, frente a las dificultades, la gestión municipal decidió avanzar a partir del diálogo, la planificación y el trabajo conjunto. En ese marco, mencionó la incorporación de maquinaria y vehículos, las intervenciones sobre caminos rurales y espacios públicos y el fortalecimiento de distintos servicios municipales.

Salud y educación entre los ejes de la gestión

En materia sanitaria, la intendenta destacó las mejoras realizadas en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, junto con la incorporación de profesionales y nuevas especialidades.

También mencionó la adquisición de equipamiento para Neonatología y distintas obras de infraestructura destinadas a ampliar y mejorar la atención sanitaria en el distrito.

En educación, Gómez señaló que el Municipio acompaña a las 44 instituciones educativas de Adolfo Gonzales Chaves mediante becas, traslados y aportes destinados a materiales, viajes y mejoras edilicias.

Uno de los anuncios más relevantes del acto fue la creación, a partir del próximo año, del Jardín Maternal N°1 de Adolfo Gonzales Chaves. La intendenta sostuvo que el nuevo espacio permitirá ampliar derechos y generar nuevas alternativas para niños, niñas y sus familias.

Reconocimiento a trabajadores municipales

Durante su intervención, Gómez también agradeció el trabajo de los empleados municipales y afirmó que la administración comenzó un proceso de recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

La jornada aniversario incluyó fogones, una feria de emprendedores, espectáculos musicales y un desfile cívico del que participaron instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales del distrito.

En el cierre, la intendenta reconoció que todavía existen problemas y demandas por resolver, aunque consideró que el Municipio logró recuperar una orientación definida para su gestión.

“Cuando una comunidad tiene rumbo, tiene futuro”, afirmó Gómez ante los vecinos que participaron de los festejos.

 

3