La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y advirtió que la situación económica atraviesa con fuerza a los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables.
Durante una entrevista con Infobae, la jefa comunal fue consultada sobre las diferencias dentro del peronismo respecto de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. Ante la posibilidad de que una futura administración mantenga algunas medidas, como la baja de la inflación, Fernández afirmó que actualmente se están eliminando políticas de Estado.
“El nivel de entrega que estamos viviendo es terrible. Me imagino que ustedes también se verán perjudicados porque el salario no le alcanza a nadie. La situación es muy grave”, expresó.
“El salario no alcanza o directamente no hay trabajo”
Fernández señaló que los principales problemas entre los habitantes de Moreno están relacionados con la pérdida del poder adquisitivo y la falta de empleo.
“Si me preguntás, en Moreno las mayores preocupaciones son que no te alcanza el salario o que no tenés trabajo. Es terrible y eso es lo que hay que resolver”, sostuvo.
Cuando le preguntaron qué medidas del actual Gobierno podrían conservarse como políticas de Estado, respondió: “No sé qué mantendría porque, en realidad, están sacando políticas de Estado. No sé qué se podría mantener”.
Cuestionamientos a la baja de la inflación
Ante la mención de la desaceleración inflacionaria como uno de los resultados que podría sostenerse, la intendenta planteó que ese proceso está acompañado por una profunda retracción de la actividad económica y del consumo.
“Lo que hay es recesión en nuestro país. Lo que está pasando es que la gente no tiene para comprar alimentos y tenemos un Gobierno que no se conmueve ante esas cosas”, afirmó.
Fernández también cuestionó las políticas dirigidas a jubilados y personas con discapacidad. “Si vos les pegás a los jubilados y a las personas con discapacidad, no te conmueve el sufrimiento de tu pueblo. Una persona así no puede gobernar”, expresó.
El cruce por la salud mental del Presidente
En otro tramo de la entrevista, Fernández elevó el tono de sus críticas contra Milei. “Creo que todos coincidimos con lo que vemos: tiene un problema de salud mental importante. Tenemos un presidente que es un desquiciado”, manifestó.
La periodista consideró que se trataba de una afirmación fuerte y señaló que no correspondía realizar diagnósticos sobre la salud mental del mandatario. La intendenta respondió: “Cuando no te duele el dolor de tu pueblo, ¿cómo se llama eso? Cuando le están pegando a un jubilado al lado tuyo y no te pasa nada”.
Ante una nueva aclaración de la entrevistadora, Fernández concluyó: “No diagnostico, digo lo que pasa”.