La Universidad Católica de La Plata amplía su propuesta académica en Bahía Blanca con la incorporación de la carrera de Martillero y Corredor Público en modalidad presencial.
La nueva oferta se dictará en la sede de Brown 474 y se enmarca en el crecimiento sostenido de la universidad en la ciudad y la región.
El vicedirector de la sede, Jorge Groppa, destacó que se trata de un nuevo paso en el desarrollo institucional. “Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra oferta académica. En esta oportunidad sumamos una carrera de la facultad de Derecho”, señaló.
Para cubrir una demanda regional
Según explicó Groppa, la decisión surgió tras analizar las necesidades educativas de la zona. Bahía Blanca se consolidó como polo universitario que recibe estudiantes de una amplia región del país.
“En nuestra ciudad, desde hace tiempo, viene creciendo la oferta universitaria. Por ya no solo es industrial sino también académica. Una muy extensa región geográfica tiene a Bahía como la principal opción al momento de decidir qué carrera universitaria elegir”, indicó.
En ese contexto, desde la UCALP detectaron que Martillero y Corredor Público no formaba parte de la oferta presencial de ninguna otra universidad de la ciudad. “La nuestra tiene todas las condiciones y fortalezas para establecer una propuesta sólida”, agregó.
Cursada presencial y perfil de los estudiantes
El directivo remarcó el valor de la presencialidad. “La formación presencial permite el intercambio cara a cara, el establecimiento de vínculos afectivos, facilita el diálogo y el debate”, sostuvo.
La carrera está pensada para distintos públicos: jóvenes recién egresados de la secundaria que buscan una carrera corta y con salida laboral, personas que ya trabajan en el mercado inmobiliario y quieren profesionalizarse, y quienes hicieron capacitaciones o tecnicaturas y desean completar el título.
Expectativas para la primera cohorte
Groppa aseguró que hay “mucha expectativa e ilusiones” para el inicio. Esperan interesados de Bahía Blanca, todo el sudoeste bonaerense y la Patagonia, zonas de donde habitualmente provienen sus alumnos.
“Más del 60% de nuestros alumnos provienen de lugares distintos a Bahía Blanca; y luego de recibidos se instalan y ejercen en la Patagonia y sudoeste bonaerense como lugares habituales”, destacó.
Finalmente, adelantó que el crecimiento institucional continuará: “Este crecimiento tiene que estar acompañado por instalaciones que nos permitan desarrollar todas estas actividades, por lo que la ciudad pronto nos va a encontrar en más lugares además de nuestra sede actual de Brown 474”.
Además de las carreras de grado, la sede dicta posgrados, cursos de actualización y desarrolla proyectos de investigación y extensión.
Informes: [email protected]