jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

DECLARACIONES

Massa: "El presupuesto está hecho para el FMI y no para el desarrollo económico argentino"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en La Matanza y participó de la fiesta por el Día del Empleado de Comercio. Allí realizó declaraciones y apuntó contra el gobierno nacional por las políticas económicas que está llevando adelante.



Sergio Massa participó de la fiesta del Día del Empleado de Comercio llevada a cabo en el Campo Recreativo "Juan Domingo Perón", en La Matanza, que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires (SEOCA).

Estuvo junto acompañado de Julio Ledesma, ex diputado provincial, referente político de La Matanza y Secretario General de SEOCA.

Massa advirtió: "Nosotros tenemos una mirada muy crítica del presupuesto. Esta pensado para el FMI y no para el desarrollo económico de la Argentina" 

"No nos van a convencer de que la única alternativa que tiene la Argentina es ver como le cumplimos al fondo. El desafío de nuestro país es tener un programa productivo asociado al trabajo donde el mercado interno sea fuerte", afirmó Massa.

Con respecto a la crisis que están viviendo los trabajadores de todos los sectores, en el día del Empleado de Comercio, Massa aseguró que "cuando los trabajadores de comercio ven que la gondola esta llena y la gente puede consumir, ven que el país funciona, cuando ven que compran de a gramos en el supermercado, la gente se dá cuenta que la situación esta complicada".

Cuando fue consultado por quien es el límite, si Macri o Cristina, el ex diputado nacional y ex intendente de Tigre aseguro que "eso es plantear una lógica vieja de la Argentina, nuestro país tiene que constuir una alternativa amplia que le de la posibilidad de elegir a la sociedad un nuevo gobierno que piense en el trabajo y en la producción como valores y que termine con esta etapa de la Argentina donde hay un gobierno que mira la economía pensando en los bancos, en la temba y sin pensar en la realidad del trabajo y la producción". 

Por último, Sergio Massa afirmo que "el camino de la Argentina no es sacarle la plata a la gente para darsela al Fondo Monetario Internacional, el camino es ponerle plata a la gente para que la pyme, el comercio y la producción tengan y generen trabajo. En todo caso el desafio es que produzcamos y vendamos al mundo para tener los dolares que necesitamos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3