viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Avanza el proyecto de “Alcohol 0” en el Senado Bonaerense

El Senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, celebró la aprobación en comisión del proyecto que prohíbe manejar a jóvenes que hayan consumido alcohol.



El Senador provincial de Cambiemos por La Plata, Juan Pablo Allan, celebró hoy la aprobación en comisión del proyecto de alcohol 0 al conducir y explicó que el mismo “prohíbe manejar habiendo tomado alcohol a jóvenes menores de veintiún años de edad y/o a los Principiantes, aquellos que tienen su licencia por primera vez, durante los primeros dos años”.

 En este sentido, Allan remarcó que “es importante crear una conducta responsable en el tránsito” y agregó, “por eso además elevamos las multas e inhabilitación en todos los casos en los que se viole el límite en el consumo permitido de alcohol”.

 El Senador por La Plata, detalló “en nuestro país, los jóvenes son el segmento donde hay mayor nivel de siniestralidad vial, y los que más mueren por causas vinculadas al tránsito”. “Por eso incorporamos estas iniciativas de prevención y concientización con el objetivo de salvar vidas”, completó Allan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3