El intendente de Saavedra, Matías Nebot, sorprendió a los presentes durante una charla sobre prevención de consumos problemáticos en Pigüé al hablar públicamente de su proceso personal.
"Yo llevo 308 días sin consumir", dijo el jefe comunal frente al público. Lo hizo en el marco de una jornada que compartió con el referente en prevención de adicciones Adrián Di Renzo.
Nebot aseguró que "la lucha contra la adicción es todos los días, un día a la vez" y planteó que el consumo es la consecuencia de problemáticas más profundas.
Un anuncio desde la experiencia personal
Según trascendió, el intendente atravesó un consumo de cocaína durante aproximadamente dos años. En ese mismo período también enfrentó la muerte de su padre, quien fue clave para que iniciara la recuperación, indicaron personas cercanas.
Por ahora, Nebot decidió no dar entrevistas sobre el tema. Explicó que esperará a completar una nueva etapa de su tratamiento. Sí adelantó que cuando cumpla un año sin consumir contará con mayor detalle su historia.
Más programas municipales
A partir de su testimonio, el jefe comunal anunció que el municipio fortalecerá las políticas de salud mental y prevención. La idea es ampliar el abordaje integral de los consumos problemáticos y mejorar el acompañamiento a vecinos que atraviesen situaciones similares.
Quién es Nebot
Docente y técnico en Producción Agropecuaria, Nebot asumió la intendencia de Saavedra en 2023 al frente del espacio vecinal Todos por Saavedra. Es el primer jefe comunal de una fuerza vecinal en gobernar el distrito desde el regreso de la democracia.