viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

CONFLICTO DOCENTE

Legisladores bonaerenses recibieron a los gremios docentes

La Comisión de Educación se reunió con los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para escuchar y atender sus reclamos.



Esta tarde, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires recibió a los referentes del FUDB, en donde se debatió acerca de los distintos problemas que atraviesa la educación pública como la infraestructura escolar y el conflicto por la paritaria.

De la reunión participaron los diputados del bloque de cambiemos Guillermo Castello y Guillermo Bardón y por el bloque de Unidad Ciudadana estuvieron presentes los legisladores Walter Abarca, Juan Debandi y Lauro Grande.

El diputado y titular de la comisión de Educación, Guillermo Castello, expresó que “escuchamos las demandas, los requerimientos y las inquietudes, hablamos de la situación de Moreno, de las escuelas que aún faltan abrir y estamos viendo que hay mucha predisposición para avanzar en ese sentido, con las  obras y la reapertura, para que treinta mil chicos vuelvan a clase”.

“Nos comprometimos a dialogar más seguido, para que este sea un ámbito donde las demandas del pueblo se hagan escuchar y nosotros tratar de resolverlas”, aseguró el diputado.

 Por último, el legislador calificó como “muy productiva” la reunión e invitó a concurrir a los gremios “cuando lo necesiten o cuando crean que debemos elevar algún informe o aclarar algo”.

Por su parte, el diputado de Unidad Ciudadana, Juan Debandi, declaró que "como Legisladores es nuestra obligación recibir a todos los espacios que presentan a los y las trabajadoras. La situación que se vive en la educación pública en nuestra provincia es preocupante." Y agregó que “la oferta paritaria que realizó el gobierno deja a más de un 40% de los docentes por abajo de la línea de pobreza, esto sumado a la realidad que vive la infraestructura en los establecimientos educativos" y que "es necesario que la ley de emergencia en Infraestructura tenga su sanción en la Cámara de Senadores para que pueda avanzar un proyecto que tuvo amplio consenso en la cámara de diputados y que tiende a resolver este problema que sufren cientos de escuelas en la provincia de Buenos Aires".

Cabe mencionar que este mediodía la Comisión Episcopal de Pastoral Social recibió a los gremios docentes bonaerenses, quienes se llevaron el compromiso de la Iglesia para intervenir en el conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3